4 agosto, 2016

Pilates

Clases de Pilates en San Fernando de Henares

Nuestra clínica de fisioterapia cuenta con un gabinete de Pilates en San Fernando de Henares. Ofrecemos la posibilidad de grupos reducidos con un máximo de seis alumnos o clases individuales.

Todos los ejercicios están impartidos por un fisioterapeuta responsable de la dirección, supervisión y seguimiento de los alumnos. Esto garantiza un alto nivel de personalización en función del estado físico de cada individuo: personas que quieran mejorar su salud y bienestar, pacientes con patologías o mujeres embarazadas.

 

Método Pilates suelo original y fisioterapia

pilates en san fernando de henares

En Clínica Ergosalud trabajamos el método Pilates original creado por Joseph Pilates. Nuestras rutinas de trabajo combinan el método de Pilates suelo en San Fernando de Henares y Coslada, con los principios de la fisioterapia y el valor añadido de nuestra formación en medicina osteopática.

Mediante este sistema conseguimos optimizar el trabajo abdominal (CORE), cuidando y trabajando el suelo pélvico combinado con ejercicios hipopresivos.

Nuestro objetivo es lograr el máximo beneficio a través de un esfuerzo asequible según las necesidades de cada alumno, trabajando una bajo una biomecánica correcta y un control motor óptimo para evitar posibles lesiones.

Nuestra sala de Pilates está totalmente equipada con todo el material imprescindible para el óptimo desarrollo de las clases: colchonetas, pelota, soft ball, aro mágico, foam roller, pesas, theraband, bosu y todo lo necesario a tu disposición para tu comodidad.

fisioterapia + anatomía + personalización = Pilates en Ergosalud

 

 

Pilates para embarazadas en San Fernando de Henares y Coslada

La práctica de Pilates durante el embarazo tiene múltiples ventajas para la futura mamá y su bebé durante la gestación. Por este motivo, en en Clínica Ergosalud hemos diseñado clases de Pilates para embarazadas.
Entre sus beneficios destacan:

  • Fortalecimiento del suelo pélvico
  • Flexibilizar la columna de cara al parto
  • Fortalecer la espalda para evitar molestias
  • Control de la respiración durante el parto
  • Control postural para el momento de dar a luz
  • Disminuye la probabilidad de sufrir diabetes gestacional
  • Reduce la aparición edemas y estreñimiento

Solicita información sobre nuestras clases de Pilates embarazadas, tanto en grupos como en la opción de clases individualizadas.

¿Qué es Pilates y para qué sirve?

El método Pilates es un sistema único de ejercicios dirigido a fortalecer,flexibilizar y tonificar la musculatura mejorando la postura y el equilibrio. Su finalidad es trabajar las estructuras del cuerpo de manera armónica, evitando siempre el impacto y la presión sobre las articulaciones.

Beneficios del Pilates para la salud

Las ventajas de la práctica del Pilates como actividad física contribuyen a un aumento de la elasticidad y mejora del tono muscular, tonificando las estructuras corporales.

Ejercitando de manera regular nuestro cuerpo a través de este método, ayudamos a romper el círculo vicioso resultante a consecuencia de las malas posturas del día a día. A través de distintos ejercicios basados en un control postural y de la respiración cambiamos nuestro esquema corporal evitando recidivas (recaídas) en un futuro.

Existen dos grandes grupos de beneficios derivados de la práctica del Pilates:

Beneficios generales

  • fortalece la musculatura
  • estira la musculatura
  • mejora las funciones de los órganos vitales
  • libera tensión y estrés
  • estiliza la figura

Beneficios específicos

  • estimula el sistema nervioso
  • mejora la circulación
  • mejora la capacidad pulmonar
  • flexibiliza la columna
  • previene lesiones y/o recidivas
  • disminuye el dolor
  • facilita el descanso
  • trabaja la postura
  • mejora la autoestima

Efectos positivos del Pilates en la vida diaria

pilates personalizado

Realizar Pilates suelo nos aporta un aumento de lo que en fisioterapia se conoce como propiocepción: un mayor conocimiento, control y coordinación de nuestras estructuras anatómicas.

De manera progresiva y natural en nuestras clases de Pilates en San Fernando de Henares, incorporamos la dinámica de los ejercicios a nuestro día a día, cuidando nuestra postura en actividades cotidianas:

  • En el trabajo: ayuda a disminuir la aparición de posibles enfermedades laborales y/o a paliar el efecto de las mismas, producidas tanto por el sedentarismo de una actividad de oficina hasta aquellas profesiones más exigentes físicamente.
  • En el deporte: complementa y mejora el rendimiento deportivo de otras actividades físicas.

En el descanso: influye desde cómo nos sentamos para ver la televisión hasta en la postura que adoptamos para dormir.

¿Quién puede hacer Pilates?

Se trata de una actividad apta para todos los públicos: principiantes, mujeres embarazadas, deportistas, personas mayores…. También está recomendado como complemento del tratamiento manual fisioterapéutico para determinadas patologías:

  • Escoliosis: desviación de la columna
  • Rehabilitación para hernias discales
  • Artrosis
  • Dolores musculares
  • Artralgias : dolor de articulaciones
  • Dolor de espalda

Aplicamos el mismo criterio clínico tanto en la confección y el diseño de nuestras clases de Pilates suelo, como en el desarrollo de las mismas. Para ello realizamos una entrevista personal, estudiando y evaluando de manera individualizada cada caso, tanto si se trata de personas sanas como si sufren alguna dolencia.

Principios y fundamentos del método Pilates

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  • Control. Al realizar los ejercicios controlados y siendo conscientes de cada parte de nuestro cuerpo, se reavivan miles de células musculares que normalmente permanecen inactivas, así como células cerebrales. Esto activa nuevas áreas y estimula el funcionamiento de la mente lo que nos permite ser más conscientes de nuestra postura, y por tanto de nuestra simetría.
  • Concentración. Dirigida a obtener una conciencia total del cuerpo en cada movimiento. Si realizamos cualquier movimiento sin concentración, usaremos los músculos que tenemos más desarrollados por nuestra actividad diaria impidiendo el equilibrio muscular integral del cuerpo.
  • Fluidez. Pilates no consiste en una serie de ejercicios estáticos sino dinámicos. No se debe realizar ejercicios rígidos o bruscos ya que se puede provocar lesiones musculares, articulares o ligamentosas.
  • Precisión. La precisión y ejecución correcta de los ejercicio de Pilates bajo la supervisión de un profesional sanitario como el fisioterapeuta, asegura el máximo rendimiento con el mínimo gasto de energía.
  • Centro. El cuerpo tiene un centro físico en el cual se origina todo el movimiento: es llamado centro de energía o CORE. Anatómicamente esta zona coincide con los cartílagos costales inferiores, zona superior de la pelvis y pubis, crestas iliacas y sacro.Muscularmente comprende la zona abdominal y lumbar y el plano interno de la musculatura de la pelvis. Todos los ejercicios realizados en las clases de Pilates se basan en este centro para estabilizar el tronco y permitir estirar y alargar la columna. Esto mejora la movilidad de todas las vértebras, la funcionalidad y movilidad visceral con objetivo de prevenir el dolor de espalda y otras enfermedades.
  • Respiración. A través de los ejercicios con la respiración activa, el corazón bombea con más fuerza y constancia oxigenando cada célula y eliminando desechos acumulados por la fatiga. Con el movimiento activo de la inspiración y de la espiración trabajamos el principal músculo respiratorio: el diafragma, el cual es el gran motor del movimiento visceral. También es responsable del retorno venoso de los miembros inferiores mejorando el drenaje linfático. Es importante recordar que los principales músculos lumbares como el psoas y el cuadrado lumbar se “enganchan” directamente a sus pilares.

Tarifas y horarios

Consulta nuestra sección de tarifas para conocer los precios de nuestras clases de Pilates en San Fernando de Henares, tanto para grupos como en la opción de sesiones individuales personalizadas.

Llámanos, escríbenos un correo o envíanos un WhatsApp.

El objetivo del Pilates no es desarrollar músculos voluminosos sino tonificados y flexibles

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