Fisioterapia en San Fernando de Henares

Fisioterapia

Somos un equipo de fisioterapeutas en San Fernando de Henares, comprometidos y entusiastas de nuestra profesión. Nuestro centro está dotado con dos gabinetes exclusivos para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías físicas. También contamos con una sala de rehabilitación y Pilates, como apoyo a la terapia manual.

Somos profesionales de la salud colegiados en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Nuestro principal objetivo es el diagnóstico para la mejora de diferentes dolencias físicas.

Empleamos diferentes técnicas de masaje, estiramiento, compresión y ejercicio orientadas a la reducción del dolor y la pronta mejoría del paciente.

Nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en San Fernando de Henares, está ubicada en pleno centro histórico y muy cerca de Coslada. Ergosalud está inscrita en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de registro CS14304.

¿Qué es la fisioterapia?

Es una alternativa terapéutica manual para las dolencias musculares y articulares comunes en todas las edades. La fisioterapia se basa en el movimiento de diferentes estructuras del cuerpo para el tratamiento y sintomatología del dolor.

El tratamiento fisioterapéutico persigue evitar en lo posible la utilización de fármacos de manera sistemática, ante un dolor crónico o recurrente. Aunque necesarios en ocasiones, los medicamentos no son la única solución para los problemas mecánicos. La terapia física reduce y/o mejora los síntomas proporcionando una mejoría del estado del paciente.

En Ergosalud la fisioterapia es la espina dorsal de nuestra actividad, siempre en conjunto con las el resto de especialidades sanitarias que desempeñamos en nuestra clínica (osteopatía y miofascial) y el Método Pilates como refuerzo a los tratamientos.

La fisioterapia aborda el dolor frente a un uso indiscriminado de la farmacología.

Técnicas de fisioterapia empleadas

O6REE70_1600pxEl fisioterpeuta establece un criterio diagnóstico y aplica un plan de tratamiento según la patología y la naturaleza del dolor, basado en una serie de técnicas manuales y ayudas externas como por ejemplo los impulsos eléctricos o la hidroterapia.

Las especialidades fisioterapéuticas empleadas en nuestra clínica son:

  • Masaje terapéutico. Movilización de tejidos blandos
  • Masaje deportivo. Prevención (descarga) y recuperación (terapia manual)
  • Drenaje linfático. Descongestivo en procesos postquirúrgicos e inmovilizaciones prolongadas. También mejora el retorno venoso insuficiente: piernas cansadas y reducción de edemas
  • Estiramientos dinámicos o pasivos. Para una óptima oxigenación y elasticidad del sistema muscular
  • Movilización neurodinámica. Cumple la misma función que los estiramientos dinámicos o pasivos pero a nivel del sistema nervioso
  • Presión manual en puntos dolorosos. Mejora el tono muscular en las zonas contracturadas
  • Ejercicios. Prevención, de mantenimiento y propiocepción
  • Electroterapia y ultrasonido. Electroestimulación TENSy EMS de los tejidos en la recuperación de lesiones. Posee múltiples efectos: analgésico, antiinflamatorio, disminuye el edema, ayuda a la cicatrización y contribuye al fortalecimiento muscular
  • Kinesiotaping. El vendaje funcional tape (vendaje neuromuscular y taping) favorece la irrigación sanguíneo de los puntos de contractura, facilitando la eliminación de las sustancias inflamatorias producidas por las isquemia en la zona afectada. Trabaja también la propiocepción

Una leve molestia no tratada puede derivar en un dolor agudo o crónico

¿Buscas un nuevo enfoque en fisioterapia para el tratamiento de tu dolor? Pide tu cita

Prevención antes de todo

fisioLa fisioterapia no es solo tratamiento. Tan importante como la aplicación de técnicas ante los síntomas que evidencian dolor, la prevención es la primera herramienta del fisioterapeuta. En Ergosalud proporcionamos un asesoramiento personalizado a nuestros pacientes en en materia de hábitos e higiene postural, a fin de evitar la sobrecarga muscular y la aparición de lesiones.

El origen de dolor persistente o incapacitante se debe en muchas ocasiones a una falta de tratamiento ante la aparición de los primeros síntomas de sobrecarga muscular. La aplicación de terapias en estos primeros estadíos evita el empeoramiento del cuadro físico y por tanto psicológico.

En este momento es importante identificar el problema mediante un diagnóstico preciso y pautar una serie de ejercicios terapéuticos y/o consejos posturales, destinados a mejorar nuestra salud en ámbitos laborales, deportivos, etc.

En nuestro actual ritmo de vida la inactividad física y el estrés son causantes en gran medida de la aparición de numerosos dolores musculares y tendinosos. Una alimentación equilibrada, cuidar de nuestro descanso y la práctica algún deporte son vitales para tener una buena tonificación del sistema musculoesquelético previniendo así la aparición de dolencias.